Apagón por el medio ambiente


La Hora del Planeta, organizada por la ong WWF, apagará alguno de los monumentos y ciudades más emblemáticos en todo el planeta con el fin de concienciar sobre la importancia de preservar el medio natural.

Hoy, 31 de marzo de 2012, a partir de las 20:30h España parecerá un país en penumbra. No es que los ayuntamientos y ciudadanos no puedan hacer frente a la factura électrica, no esta noche al menos. La razón es mucho más poderosa. Hoy todo el mundo se apagará para luchar de forma simbólica contra el cambio climático y sus efectos, una acción voluntaria que comenzó hace seis años y que se ha consolidado como una fecha importante en el calendario de concienciación.

En 2011 fueron más de 5.000 ciudades de 135 países las que se decidieron apagar sus farolas. Para hoy, además de la ayuda particular de cada ciudadano, ya son muchos los municipios que colaborarán en esta iniciativa. El museo Guggenheim de Bilbao, la Sagrada Familia de Barcelona, el Acueducto de Segovia o la fuente de Cibeles en Madrid permanecerán hoy durante una hora con algo menos de brillo, pero contribuirán a que el Planeta pueda lucir con más esplendor.

Aquí puedes consultar la lista de ciudades españolas que se han sumado a esta propuesta. Amplia la informacion en la web de WWF dedica al evento.

Anuncios

Un pensamiento en “Apagón por el medio ambiente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s