Maravillas del mundo: el bosque de Oma en Vizcaya


El País Vasco es una tierra donde se conjuga tradición y modernidad, playa y montaña, pequeños pueblos y grandes ciudades que comparten una característica común, la belleza y serenidad, la sensación de bienestar cuando te encuentras paseando por sus calles. En Viajando alrededor del mundo vamos a descubrir uno de los lugares mágicos obra de Agustín Ibarrola: el bosque de Oma.

Tras una caminata por los montes vascos de varios kilómetros, que sirve como contacto y reconciliación con la naturaleza para eliminar todo el estrés acumulado en el trajín de la vida urbana, llegamos a la entrada del bosque de Oma. Aquí descubriremos el arte de Ibarrola quien durante años se dedicó a pintar los troncos de los árboles ofreciendo imágenes especiales que en muchos casos solo se pueden apreciar desde un único punto. Los árboles del bosque mágico parecen cobrar vida y observar a los visitantes con miles de ojos como vigilantes eternos que velan por el cuidado de los bosques y la naturaleza.

En este bosque vamos a encontrar figuras geométricas, siluetas de personas o simples colores en combinación perfecta. Conocer el bosque de Oma es trasladarse a un mundo de fantasía e imaginación, un sitio lejano en el tiempo. Y para disfrutarlo más hay que dejarse llevar, mimetizarse con la naturaleza y sentirse parte de un entorno que te impregnará. Intentar comprender el mensaje que nos trasmiten las pinturas y abandonar el bosque con un ameno paseo, probablemente pensando que los árboles que has dejando atrás tienen espíritu, magia.

Os dejo un artículo de Mario Vargas Llosa sobre este bosque
Anuncios

6 pensamientos en “Maravillas del mundo: el bosque de Oma en Vizcaya”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s