El turismo internacional supera en los primeros meses de 2010 el volumen anterior a la crisis económica


Entre enero y agosto de este año ha viajado a otro país un millón de personas más que en el mismo periodo de 2008

El turismo internacional recupera el vuelo tras el tiempo de crisis económica mundial. Según el último barómetro OMT del Turismo Mundial, entre enero y agosto de 2010 se contabilizó un total de 642 millones de llegadas superando por un millón al año 2008 (año record) y por cerca de 40 millones a 2009 (un crecimiento del 7% frente al último año) en el mismo periodo.

Por zonas, las de mayor crecimiento corresponden a economías emergentes. En Asia y el Pacífico muchos de los destinos han crecido por encima del 20%. En el polo opuesto se encuentra el viejo continente, con un crecimiento del 3%. Afectado por la erupción del volcán islandés Eyjafjalla que impidió el tráfico aéreo durante algunos días del mes de abril, unido a la difícil reparación de la crisis, el continente Europeo se recupera más lentamente hasta el punto de que en la zona norte se registra un retroceso del turismo internacional del –3%, única zona en el mundo con valor negativo en su comparación con 2009.

Desde el punto de vista pesimista, el estudio revela que los ingresos económicos no aumentan al mismo ritmo que los desplazamientos internacionales. Se prevé que el crecimiento del turismo continuará en alza en los meses finales de 2010 mientras que las perspectivas para el año 2011 son optimistas, esperando un incremento del 5% respecto al año en curso.

Fuente: Organización Mundial del Turismo (OMT)
Anuncios

8 pensamientos en “El turismo internacional supera en los primeros meses de 2010 el volumen anterior a la crisis económica”

  1. un millón más que en 2008? si esque espain esta de pena la gente huye!! y me sorprende lo que dices de que el norte de Europa tiene retroceso en su turismo… yo quiero ir al pais de Zlatan algun dia!!

    1. Es verdad que ahora los “viajes exóticos” tienen muchísimo tirón. Los paraísos como Bali, o los secretos de África… destinos mucho más emocionantes que visitar Londres o Berlín. ¡Yo tampoco hago ascos a ningún sitio!

  2. lo importante es viajar, pero entonces hay que currar, pero entonces no hay tiempo para viajar, pero entonces no podré viajar, pero entonces dejaré de currar, pero entonces como voy a viajar, pero para que viajar si no vamos a ver más que lo que ya hemos visto en postales, pues entonces hay que viajar y currar allá donde viajes y así viajar para conocer la cultura a la que has viajado.

    1. una reflexión interesante, ejejej
      Eso de currar allá donde viajes sería muy interesante, pero estaría reñida con llevar una vida tranquila. Además de dominar los idiomas y la capacidad de adaptarte a las diferentes culturas…
      Aunque es la mejor forma de conocer el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s