¿Cuál ha sido tu mejor viaje?


En Viajando alrededor del mundo nos interesa tu opinión. Por eso abrimos este post para que todos vosotros nos habléis de esa experiencia única, ese viaje irrepetible a vuestro destino favorito. Y porqué no, también contadnos qué lugares os gustaría conocer o cuáles son vuestros próximos planes.

Tu opinión es importante y nos ayuda a mejorar. Queremos conocer vuestras aventuras viajando alrededor del mundo.

 

24 pensamientos en “¿Cuál ha sido tu mejor viaje?”

  1. Buenas viajero!
    La verdad es que es dificil escoger un lugar solo, cada uno tiene su encanto.
    Pero uno de los destinos de los que más me enamoré fue de París. Puede sonar a tópico, pero sus calles, sus monumentos, ¡el Louvre con sus grandes lienzos! … en fin … se lo recomiendo a todo aquel que no haya ido.
    La semana que viene pongo rumbo a Bruselas, a ver que me deparan las tierras belgas.
    ¡Sigue así viajero! (Mira a ver si te fichan los de Callejeros Viajeros, Españoles por el mundo o alguno de los 800 programas que hay ahora … 😉 )

    1. aaaaagggg ¡Has habldo de uno de mis lugares favoritos! París… son todo palabras buenas sobre esa ciudad. Algún día haré un post de la capital francesa.

      ¡Suerte en tu viaje Bélgica! Cuéntanos a tu vuelta las experiencias, pero seguro que te encanta. Además las conexiones entre ciudades mediante tren son muy buenas, por lo que no hay excusa para perderse Gante o Brujas.

  2. Pelos! que guaay el Blog 🙂
    este puente me voy a Düsseldorf (Alemania) con la Family! Ya te contaré que taaal, espero venir tan encantada como tu en tus viajes!
    Un Besiin

  3. Tenerife sin dudarlo, a mí el sol, la playa y la buena compañía me tiran mucho…la gente es muy abierta, y me hizo mucha gracia que los típicos chiringuitos a pie de playa tuvieran relaciones públicas, por primera vez en vez de entrada y copa por 8 euros, me ofrecían pintas y tapas.

    1. ejejeje, no me di cuenta de ese detalle de los chiringuitos, aunque es muy curioso.

      Tenerife es un destino seguro si quieres disfrutar de un clima inmejorable. Allí pasé mi viaje de ecuador y es fantástico que a principios de marzo, fuese la hora que fuese, hubiese 25 grados.
      No estoy del todo de acuerdo con lo de la gente, ya que a los “godos” (los penínsulares) no parece que les tengan mucha estima…
      Aún así, un lugar fantástico donde descansar y pasar unas buenas vacaciones

  4. Mi viaje favorito fue Tenerife también. Fui con los amigos del instituto en 4º de la Eso, era el viaje de fín de curso. Me encantó todo: los paisajes, la playa, la gente, el clima…
    Mi sueño es ir a Roma. Espero poder cumplirlo pronto.
    Y el viaje más inmediato es ir a ver a una amiga que se ha ido de Erasmus a la República Checa.

    1. ¡Las visitas a los colegas erasmus es una forma excelente de conocer otros países!
      Roma mola, aunque a mi me dejó un poco frio, mis espectativas eran muy altas y no se cumplieron (aunque tengo pendiente volver.)

  5. ¡¡ MALTA !!.. he vivido un mes en Malta… con japoneses, turcos, coreanos, alemanes y obviamente con españoles. .. he salido con ellos de fiesta, me he ido a comer… he probado platos de todo el mundo y he oido hablar un montón de lenguas….!! He cogido los autobuses malteses mas de una decena de veces … me he sentido parte de el país.
    Un país que…tiene todo, tiene mar y roca … tiene los acantilados más impresionantes que he visto en mi vida… la Blue Window… las aguas más turquesas del Mediterráneo, Comino … etc.
    Sus ciudades amuralladas, y su historia, proyectada en un cine llamado “The Malta Experience” ..te hacen observar como los turcos, fenicios, … o los ingleses y alemanes… se peleaban por esta joya mediterránea…. salir de la sala y ver en el mirador la misma muralla que te explicaron que había sido construida hace cientos de años … no tiene descripción.
    No puedo expresar con palabras, todo lo que es aquello … 1OO% recomendado … yo hace un mes que he vuelto y no me puedo olvidar, lo echo de menos cada día …
    Otros viajes que he hecho han sido a Toulouse o Londres, pero de verdad, y me duele mucho decirlo porque pensé que a Londres no lo superaría nada …. La Valleta (capital maltesa) le ha quitado el puesto a la ciudad del Big Ben, al menos en mi ranking de viajes.

    1. Lo que dices me recuerda un poco a Rodas, la isla griega. Amurallada y con influencias de varios pueblos del mediterráneo.
      ¡Quitar el puesto a Londres no es nada fácil! Apuntaré el destino en mi lista de sitios a los que hay que ir

  6. Mi viaje favorito ha sido a Centroeuropa, lo hice en 1º de Bachillerato y fue una gran experiencia. Visité Niza, Mónaco, Lausanne, Viena, Innsbruck, Praga y Venecia. Cada ciudad tiene su encanto, pero la que más me gustó fue Praga. El próximo viaje que tengo en mente será a Brno (República Checa) 🙂

    1. Salvo Lausanne e Innsbruck, también conozco esas ciudades. Yo me quedo con Venecia, es una de mis ciudades favoritas. La plaza San Marcos, de noche, iluminada con pequeños focos y sonando de fondo una melodía de violines procedentes de una pequeña cafetería. Un imagen de cuento.
      Praga es una ciudad que encandila a todo el mundo. Mejor que Viena sin duda.
      En Mónaco te puedes impregnar del lujo y del glamour. Pero en cambio, ¡de Niza no saqué nada positivo! ejjeje. La playa además es de cantos, asique ni eso merece la pena.

  7. Tuve la suerte de visitar Buenos Aires hace 5 años y la verdad es que me quedé prendada de todo aquello. Una ciudad inmensa, con sus zonas y sus zonas, todo hay que decirlo, pero que nunca duerme. A mi lo de estar a las 2 de la mañana de un domingo en una tienda de discos… o en una librería… me fascinó. Y ese San Telmo con ambiente de principios de siglo pasado, ese Microcentro o ese Puerto Madero tan modernis, esa Avenida de Mayo con sus edificios señoriales y cafés literarios, esa avenida Corrientes que alberga miles de musicales, esa Nueve de Julio eterna de cruzar, esa Boca tan colorida y risueña, esa Recoleta tan pija y ese Palermo tan extenso y variopinto… Y en ninguno, en ninguno de estos lugares, será difícil encontrar a una pareja bailando tango en plena calle, a cualquier hora del día… o de la noche…
    Ainsss, mi Buenos Aires querido… jejeje

    1. ooooooooh ¡¡Buenos Aires!! Quiero ir, quiero ir, quiero ir. No lo conozco pero desde hace tiempo está apuntada como una ciudad que debo visitar tarde o temprano. Y con lo que me dices, mis ganas de conocer la capital de Argentina han aumentado con creces.

  8. pufff…..¿mi viaje favorito? pues no lo he hecho todavía y quizás no lo haga nunca pero me encantaría ir rumbo a tahiti, perderme en una de esas cabañas de madera desde las que puedes ver el mar a través de su suelo transparente, en una piscinita natural…en fin…
    yo sé que eso son complejos hoteleros pero me encantaría desconectar allí porque es un paisaje que me encanta.
    A parte de esto que es como un viaje idílico, me gustaría hacer muchos más, un interrail por los fiordos noruegos, Italia y un sin fin de destinos porque si mi economía y mi tiempo me lo permitiesen estaría viajando sin cesar.
    Para terminar recomiendo Praga como destino, me encantó, es una ciudad muy bohemia y que da una tranquilidad increíble.

    1. Qué idílica imagen esa de las cabañas, el agua azul turquesa, el sol brillando, el cielo azul claro y todos los servicios a disposición de tu comodidad.
      No pides poco, ¿eh? xD

      ¡Espero que alguna vez puedas hacer ese viaje! De momento, el Interrail es una opción muy buena para conocer Europa sin disponer de mucho dinero. Aprovéchalo.

Responder

