El nuevo Airbus sufre el mayor incidente de su corta historia


Un avión Airbus A380 de la compañía aérea Qantas (Australia) realizó ayer por la noche un aterrizaje de emergencia en Singapur tras un fallo en uno de sus motores

El vuelo debía cubrir la ruta Londres – Sydney con escala en Singapur. Fue precisamente tras el despegue en el aeropuerto asiático de Changi cuando se detectaron los problemas en uno de sus cuatro motores fabricador por Rolls Royce, que terminó por desprenderse parcialmente. Ningún pasajero resultó herido pero como consecuencia de este accidente las aerolíneas Qantas y Singapur Airlines han paralizado el servicio de todas sus naves A380 hasta que sean revisadas por los técnicos.

Este avión, fabricado por la corporación industrial europea EADS (propietaria de Airbus), es el más grande destinado al transporte de pasajeros por lo que su avería supone un revés para la seguridad en el tráfico aéreo, y más en concreto para la compañía que los comercializa ya que en los últimos años ha visto como la venta de sus aparatos ha crecido de forma exponencial. El primer Airbus A380 realizó su vuelo inaugural en 2007 por lo que se trata de máquinas nuevas que acaparan la esperanza del sector aeronaval europeo. En la construcción de la aeronave colaboran varios países de todo el mundo pero la carga principal de trabajo recae sobre cuatro europeos: Reino Unido, Alemania, Francia y España (donde emplean a más de 2500 trabajadores repartidos entre Getafe y Cádiz).

Puedes ampliar la información sobre el suceso del A380 en El País y El Mundo

6 pensamientos en “El nuevo Airbus sufre el mayor incidente de su corta historia”

  1. Me parece muy buena la temática del blog y el diseño me encanta!! Es cierto, los temas de nuestros blogs son parecidos así que espero que alguna vez pueda ayudarte y tú también a mí!! 😉

  2. Estas noticias son las que me hacen pensar, cada vez que tengo que coger un avión, que mejor con los pies sobre la tierra … menos mal que la maravilla que es conocer lugares como los que tú nos presentas en tu blog, puede con mi respeto a volar.

  3. Me parece alucinante lo del avión este…menudo petardazo dió además, de oyó desde tierra.

    Pd: Tu cabecera esta entre que me gusta mucho y me da mucha envidia jajaja

    ¡Buen blog!
    Te añado en el mío ¿ok?

    1. Es una movida muy rara. Yo tardé como 25 minutos en ponerlo, y no sé muy bien como lo hice tampoco. Las imagenes las tienes que subir en Gravatar, y luego creo que es en uno de los widgets donde pones el texto de perfil

Responder

